
PELO RIZADO, ¡QUE BONITO!! PERO… ¿SABES COMO CUIDARLO??
MI CONSEJO
El cabello rizado necesita unos cuidados más especiales que el cabello liso,
Muchas veces renegamos de nuestro pelo rizado o no sabemos que lo tenemos ondulado, y siempre se nos encrespa, si vives en una zona húmeda y no tienes un alisado químico o un tratamiento de queratina y estas excava de las planchas aprovecha este look rizado y aliate con la naturaleza.
Hay geles o pomadas que puedes usar depende de las características de tu cabello o en base al look que quieras conseguir bien sea en definición o en el volumen.
Nunca te desenredes el cabello rizado en seco ya que se podría romper .
Asegúrate el corte adecuado para sacarle máximo partido a tu pelo rizado.
COMO LAVAR TU PELO RIZADO
Lávalo tantas veces como quieras pero siempre con champús sin sulfatos ni pararemos y nunca uses siliconas no transpirables ya que estás con el tiempo pueden dejártelo mate y rígido y no admiten otros trabajos.
El champú debe ser adecuado a la calidad de tu cabello,(fino,grueso o muy tratado químicamente).
ACONDICIONADOR, ¿DEBO UTILIZARLO?
Todos los cabellos necesitan acondicionador (como la piel necesita hidratante) pero el pelo rizado más aún porque suele enredarse con más facilidad y suele ser más seco y mate.
Aprovecha con el acondicionador para desenredarlo y así mantienes más tiempo el producto para que el pelo absorba sus beneficios y esté más elástico para prevenir roturas.
También hay acondicionadores sin aclarado (que nunca sustituirán a los que se aclaran ) para ayudar a desenredar a esos cabellos que se anudan mucho.
1 vez al mes hazte un tratamiento más intenso que lo hidrate desde el interior para que esté más definido elástico y con brillo.
COMO SECAR MI PELO RIZADO
Aplícate un gel o pomada de raíz a puntas, péinalo para repartir el producto a lo largo del pelo, utiliza un difusor si quieres unos rizos muy marcados o utiliza el aire del secador al mínimo si quieres un rizo más estirado y más desenfadado. Si quieres mucho volumen secátelo con la cabeza hacia abajo y si tienes demasiado volumen sécalo al aire o con la cabeza recta para controlarlo.
Si usas los productos adecuados con humedecer el pelo un poco, podrás mantener los rizos preciosos los próximos días antes de volver a lavarlo sin tener que repetir el proceso de aplicar producto todos los días. Los productos cosméticos no contienen alcohol ni resina y esto hace que además de lucir los rizos preciosos tu cabello esté tratado y se mueva con soltura sin estar apelmazado.